Libro de Visitas Gratis
Inicio | Directorio de Páginas | Diseño Gráfico | Gadgets | Posicionamiento | Webmasters| Buscador de Artículos | Glosarios

Diferencia entre Requiere () y Include ()

Añade Tu Web Al Directorio de NocionDigital.com

Esta es una de las tantas dudas a las cuales se enfrentan los programadores que empiezan a conocer el mundo php !. En realidad no es que include() sea mejor que require(), simplemente depende cual sea tu necesidad.

Resulta que para los proyectos grandes, en donde existe gran cantidad de código, dividido en módulos mas pequeños, ya sea por mejorar la simplicidad o permitir un mantenimiento mas sensillo a sus futuros administradores o programadores. Se recurre a una técnica que permite incluir el código fuente de un archivo dentro de otro, con lo cual podemos acceder a las variables y funciones del primer archivo, desde el otro, sin tener que reescribir las funciones o variables nuevamente. Lo sé, al principio suena raro y hasta confuso este truco natural del lenguaje, pero a medida que nos vamos introduciendo en php, nos terminamos dando cuenta de que un archivo, con 500 o hasta 1000 líneas de código, realmente se vuelve muy compleja y engorrosa su administración y si a eso le sumamos el código HTML, todo parece indicar que vamos camino al caos total.

Ok, hasta aquí todo bién, pero que hay de require() ??????. Por qué existe, si con include() ya es suficiente y efectivo ????. Buena pregunta !. Como vimos, include() nos permite ( como su nombre lo indica ), incluir en un archivo, el contenido de otro, pero solo eso, sin importar que se trate de código php, HTML o texto simple. Simplemente se dedica a eso, "incluir" el contenido en el lugar que le indicamos.

En cambio con require() la cosa es diferente !. Solamente nos permite "acceder" a código php ( variables, funciones, constantes, etc... ), guardado en otro archivo. Por ejemplo:

Archivo: variables.php

<? $hola_mundo = "HOLA MUNDO !!!"; ?>


Archivo: index.php

<? require( "variables.php" ); echo $hola_mundo; ?>


Como vemos, tenemos dos archivos que trabajan juntos gracias a require(). En el primero, llamado "variables.php", declaramos la variable "$hola_mundo" y le asignamos la cadena "HOLA MUNDO !!!". Eso es todo lo que hace "variables.php".

Ok, ahora en el segundo archivo, llamado "index.php", necesitamos imprimir la cadena "HOLA MUNDO !!!", para que el usuario la pueda visualizar, pero existe un problema. Como hacemos para que esa cadena sea accesible en "index.php", si en dicho archivo no existe ?. Aquí es en donde entra en acción require() !!!.

Simplemente con llamar a require(), de esta manera: require( "variables.php" ), podremos acceder al contenido de la variable "$hola_mundo", aunque no exista en "index.php".

Como ves, existe diferencia entre include() y require(). Es cuestión de la forma en que estructures tu proyecto !. Recordá que todo el código que llames atravéz de require(), quedará en la memoria del servidor y en algunos casos, depende de el humor del propio php, cargará solo las partes de código que se necesiten de ese archivo, evitando sobrecargar la RAM del servidor con código inutil !.

Acordate que include(), incluye de forma total, todo el contenido de un archivo, dentro de otro. Yo te recomiendo que lo uses cuando necesites incluir texto o código HTML, para formatear la salida, por ejemplo:

<?
include( "header.inc" );
include( "body.inc" );
include( "footer.inc );
?>


Como ves, en este ejemplo simplemente estoy generando una salida HTML típica, son su encabezado, cuerpo y fín !!!!. Claro que en los archivos : header.inc, body.inc y footer.inc, debe existir el código HTML para tal fín, por supuesto !.
 
Hits
DOCUMENTOS RELACIONDOS
3376
Convertir direcciones de email en imágenes para engañar a los robots de SPAM.
28217
Coger el valor seleccionado en un SELECT.
34678
Divisiones en PHP.
1230
Notas sobre el lenguaje.
3150
Creación de enlaces (links).
2481
Cambiar el formato de la url al enviar varibles.
2037
Listado de los servidores virtuales de APACHE.
1434
Variables y constantes.
4286
Mensaje mientras se carga la página.
4907
Saber el navegador del usuario.
9652
Volver a la página anterior.
1343
Modificar variables.
4160
Copiar texto al portapapeles.
2095
Ver imagen que se envia.
5595
Quitar el Scroll del navegador.
1676
Tetris.
5145
Extraer e-mails de un texto.
3995
Mirar si existe un fichero (fileExists).
2347
Abrir una ventana con efecto de izquierda a derecha.
3715
Clase para acceder a bases de datos de MsSQL Server.


www.nociondigital.com - Todo para un mundo digital. Páginas Webs, Buscadores y Webmasters....