Libro de Visitas Gratis
Inicio | Directorio de Páginas | Diseño Gráfico | Gadgets | Posicionamiento | Webmasters| Buscador de Artículos | Glosarios

Diferencia entre Requiere () y Include ()

Añade Tu Web Al Directorio de NocionDigital.com

Esta es una de las tantas dudas a las cuales se enfrentan los programadores que empiezan a conocer el mundo php !. En realidad no es que include() sea mejor que require(), simplemente depende cual sea tu necesidad.

Resulta que para los proyectos grandes, en donde existe gran cantidad de código, dividido en módulos mas pequeños, ya sea por mejorar la simplicidad o permitir un mantenimiento mas sensillo a sus futuros administradores o programadores. Se recurre a una técnica que permite incluir el código fuente de un archivo dentro de otro, con lo cual podemos acceder a las variables y funciones del primer archivo, desde el otro, sin tener que reescribir las funciones o variables nuevamente. Lo sé, al principio suena raro y hasta confuso este truco natural del lenguaje, pero a medida que nos vamos introduciendo en php, nos terminamos dando cuenta de que un archivo, con 500 o hasta 1000 líneas de código, realmente se vuelve muy compleja y engorrosa su administración y si a eso le sumamos el código HTML, todo parece indicar que vamos camino al caos total.

Ok, hasta aquí todo bién, pero que hay de require() ??????. Por qué existe, si con include() ya es suficiente y efectivo ????. Buena pregunta !. Como vimos, include() nos permite ( como su nombre lo indica ), incluir en un archivo, el contenido de otro, pero solo eso, sin importar que se trate de código php, HTML o texto simple. Simplemente se dedica a eso, "incluir" el contenido en el lugar que le indicamos.

En cambio con require() la cosa es diferente !. Solamente nos permite "acceder" a código php ( variables, funciones, constantes, etc... ), guardado en otro archivo. Por ejemplo:

Archivo: variables.php

<? $hola_mundo = "HOLA MUNDO !!!"; ?>


Archivo: index.php

<? require( "variables.php" ); echo $hola_mundo; ?>


Como vemos, tenemos dos archivos que trabajan juntos gracias a require(). En el primero, llamado "variables.php", declaramos la variable "$hola_mundo" y le asignamos la cadena "HOLA MUNDO !!!". Eso es todo lo que hace "variables.php".

Ok, ahora en el segundo archivo, llamado "index.php", necesitamos imprimir la cadena "HOLA MUNDO !!!", para que el usuario la pueda visualizar, pero existe un problema. Como hacemos para que esa cadena sea accesible en "index.php", si en dicho archivo no existe ?. Aquí es en donde entra en acción require() !!!.

Simplemente con llamar a require(), de esta manera: require( "variables.php" ), podremos acceder al contenido de la variable "$hola_mundo", aunque no exista en "index.php".

Como ves, existe diferencia entre include() y require(). Es cuestión de la forma en que estructures tu proyecto !. Recordá que todo el código que llames atravéz de require(), quedará en la memoria del servidor y en algunos casos, depende de el humor del propio php, cargará solo las partes de código que se necesiten de ese archivo, evitando sobrecargar la RAM del servidor con código inutil !.

Acordate que include(), incluye de forma total, todo el contenido de un archivo, dentro de otro. Yo te recomiendo que lo uses cuando necesites incluir texto o código HTML, para formatear la salida, por ejemplo:

<?
include( "header.inc" );
include( "body.inc" );
include( "footer.inc );
?>


Como ves, en este ejemplo simplemente estoy generando una salida HTML típica, son su encabezado, cuerpo y fín !!!!. Claro que en los archivos : header.inc, body.inc y footer.inc, debe existir el código HTML para tal fín, por supuesto !.
 
Hits
DOCUMENTOS RELACIONDOS
1938
Imprimir desde la página.
1507
Incluir archivo programado en otro lenguaje.
2555
Etiqueta que parpadea al seleccionar un formulario.
2728
Detección del navegador.
5859
Conversor Pesetas-Euro.
2420
¿Cómo ver si una web se verá bien en una resolución menor a la de mi pc sin cambiar la configuración?.
5396
Calendario con JavaScript.
2945
Contar los carácteres únicos que aparecen en una cadena.
1958
Desglosar dominio y extensión a partir de una URL.
2234
Llamar una página que no devuelve nada.
8029
Fondo de pantalla con degradado de color y cambiante.
2380
Filtro de palabras no deseadas.
3094
Filtro de colores para imágenes.
2785
Cálculo de la edad.
3793
Matrices estaticas de una dimensión.
1786
Manejo de múltiples archivos.
2324
Reloj que persigue el ratón.
1711
Días On-line.
1460
Equivalencias de unidades de energia.
3814
Redondear los decimales de un número.


www.nociondigital.com - Todo para un mundo digital. Páginas Webs, Buscadores y Webmasters....